San Salvador, República de El Salvador. 25 al 27 de noviembre de 2015

Segunda Convocatoria al Seminario de la AAJ

La Asociación Americana de Juristas (AAJ) convoca a los juristas y científicos sociales, políticos y económicos, a participar del Seminario a celebrarse en la ciudad de San Salvador, República de El Salvador, del 25 al 27 de noviembre de 2015. El tema del Seminario es El Poder Judicial y la Democracia en América Latina. La apertura del Seminario se realizará el 25 de noviembre con una actividad de bienvenida. El 26 de noviembre se iniciará el Seminario con una serie de conferencias en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales (Derecho), en el Salón de Post-grado y Auditorio ubicado en el Campus de la Ciudad Universitaria, ubicada en la autopista Norte y final 25 avenida Norte, en el centro de San Salvador, República de El Salvador. El Seminario se extenderá hasta el 27 de noviembre y concluirá a las 16hrs.

El Seminario tiene como objetivo desarrollar un análisis sobre: la necesidad de democratización de la administración de justicia; las políticas de seguridad ciudadana; el perfil de los jueces y el Ministerio Público; la función social de la abogacía; los procedimientos que garanticen la efectividad de los derechos constitucionales y de los pactos internacionales de los derechos humanos; la influencia y manipulación por los medios de comunicación hegemónicos en las decisiones judiciales y políticas y las experiencias de su participación y la de amplios estratos del Poder Judicial en las acciones desestabilizadores de los gobiernos legítimos, elegidos por el pueblo.

El Seminario será una oportunidad para intercambiar experiencias, desarrollar contactos y establecer relaciones fraternales y de colaboración.

Próximamente estaremos enviando un programa más detallado que contendrá información sobre conferencias magistrales, expositores y expositoras, sesiones plenarias, mesas de debate y recesos.

Convocatoria a la Asamblea de Ramas de la AAJ ( 1er. aviso)

La Asociación Americana de Juristas (AAJ) se complace en informar a los miembros del Comité Ejecutivo y del Consejo Consultivo, que la Asamblea de las Ramas Nacionales de la AAJ sesionará el sábado 28 de noviembre de 2015 en la ciudad de San Salvador, República de El Salvador a las 9:00 de la mañana en la sede de UNAJUD (Unidad Nacional de Abogados por la Justicia y la Democracia) ubicada en San Salvador, El Salvador.

Enviaremos próximamente datos de la dirección de UNAJUD.

La Asamblea se llevará a cabo después del Seminario “El Poder Judicial y la Democracia en América Latina” del 25 al 27 de noviembre de 2015.

Solicitamos que nos confirmen su asistencia. Una agenda tentativa y en formación de la Asamblea de la AAJ se adjunta a esta Convocatoria, y se ampliará con las propuestas que se reciban hasta el 30 de octubre de 2015.